lunes

"UN ANTIGUO CONQUISTADOR Q JAMÁS LLEGÓ A LAS AMÉRICAS..."

En la verja de la entrada hay un perro que me mira con ojos humanos

Ojos de soledad de centavo olvidado en la acera

Ojos de cartel de cine surrealista

Ojos de si te vas sabes q en la puerta te espero…

Te busco en mi equipaje de mano

Y no te tengo ni en mi novela barata de bolsillo

Una escapista suicida experta

En busca de un entomólogo caníbal

Lees en braille mi cartografía antigua medieval

Vienes en tu embarcación arrastrado por el viento de mi vestido

Con una brújula de papel.

Un astrolabio persa ganado en una apuesta;

Y una araña atrapada en una copa astillada

Dónde estabas???

Ya no veo tu lanchita de feria

Ni tus cardúmenes pin up de frases absurdas

Ni esos besos vintage q jamás he dibujado

Ni las dunas de sal q amontono con el sudor de tu espalda

Solo se q andas por ahí… tocando mis parpados en la mañana

Uniendo mis lunares con el compas de tu lengua

Creando una isla en el centro de nuestra área limítrofe

12 horas y una canción de Russian Red

Un romance Fauvista de pausa, Shift y enter

Me encontraste en la caverna, y te tatuaste mis sombras para siempre…

Ahora solo me queda

Fumarme la noche en tus ojos moros

Y enterrar con alfileres un portarretrato rojo vacio

De cada recuerdo q aun no he vivido contigo

Solo me queda morir en una canción de Edith Piaf

Y esperar tus escritos en papel de cuadros

Piensas en mí?

Di mi nombre entre mantras nueve veces al revés

Mientras tu ancestro teje mi anillo

Y me pierdo en un beso a blanco y negro

De subtítulos y piano de fondo

De amores imposibles con 1600 posibilidades

De una exposición de arte para dos

De la pausa mortal entre las teclas

El café cargado y el cigarrillo mojado de lágrimas

Una historia en tiempo circular

Sin princesa de reino pobre de zapato

Sin bailarina en porcelana de mesita de salón

Sin hada caída de alas empolilladas

Sin pies sucios de India Vorágine

Solo

Una Carabela olvidada de antiguo conquistador q jamás llego a las Américas…

No hay comentarios: