lunes

NO ES UN POEMA DE CUMPLEAÑOS

[ En una fiesta sin obsequio ]

El descenso lento
Lento
Respira y no pienses
Eres un truco de mago vintage
Eres la duda de quién  no encuentra  la puerta para tocar y correr
Me corto los dedos con los bordes  
De tus postales  de Venecia
De los sitios q aun no has recorrido
 Ahora gritas en el más absoluto mutismo a B/N
 De piano de cola
No te quites las manos de los oídos
No arrojes  los aviones de servilleta
De volante  de prestamistas callejeros
De gris multitud de cemento
Un día más
De  puerperio  inmediato
Y  te esperas... aun no te encuentras…
Lees mis manos
 Y me pegas la “lleva”
Se termina este llanto circular
 El aleteo constante de un ser etéreo
 Te gravas en mi memoria
A escala de rojos perpetuos
Te quito un segundo de tu alma
Y lo colecciono en mi trampa de bolsillo
Desconozco tu morfología y tus ancestros
Pero naces y  te revuelcas entre los puntitos de mi minutero
Un día más
Respira fuerte
Lento
Respira y no pienses
No es un poema de cumpleaños...

No hay comentarios: