lunes

“COMO UNOS ANCIANOS CANSADOS DE BUSCARNOS”

ELLA:
Sos vos la persona con la q quiero
Terminarlo todo
y comenzarlo todo
me dueles tanto
te necesito todo el tiempo
anoche hizo mucho frio
sin vos
Porque estabas ausente
por eso llame a tu celular
y me contesto el Señor Mono
me hizo el favor de robarte un cabello
pero ... no llegó
por más de q soplaba
me llegó solo el frio invernal
y una almohada que ya no olía a vos
y me hice una carpa de recuerdos
me encerré en ella...
Sentí tus manos
lo suave de tu piel
le di un mes de retroceso a las manecillas del despertador
y me quede dormida en el primer escalón
de cemento ártico
de noche sin luna
de bola de mugre
de huella de zapato
de cerca de cinta amarilla
de plástico
de luces de bombillos rojos de salón de revelado
un calor artificial me llegaba
me construí castillos de hormigas
de polillas disecadas en sacos viejos
de trenzas de capullos en mi obligo
donde renuevo cada noche las mariposas
para vos... mi entomólogo posesivo
q no se atreve a clavarme los alfileres
si no a tenerme posada durante horas en tus dedos más hábiles
congelado
sin decir tu nombre al revés
sin llamarte entre mis mantras través de los aviones de papel
ni en el correo de un niño en el patio de recreo
de la hojita amarilla de líneas
te amo y no me quedan más palabras q el diccionario Larousse
te amo y no quiero herirte en lo más mínimo
Solo quiero rozarte en mi pantalla sintiendo tu imagen
Materializada en cada parte mía
Porque no estás lejos
Estas más cerca q nunca
elevando cometas de instantes de cigarrillo en mi cabeza
de batallas interminables de miradas
de campos inundados de olas de sudor
de libros repletos de frases y dibujitos
de todo eso que yo amo de vos…

Cada parte tuya que falta
Cada parte mía q la encuentra…

EL:
Te espere siempre, sin saberlo a la vuelta de la esquina esperando que pasaras a comprar helado
me tarde muchos años
como los vinos añejos
como los rollos caducos de kodak
solo sirven para cierto tipo de camaritas raras
esas q ven lo q los otros ignoran
eso somos
si,
si un cocktail
que por mucho que lo mezcles y lo sirvas
siempre tendrá un sabor diferente
te quiero beber
sorber
acabar
evaporar
reconstruir…
amanece conmigo
y mira el techo mientras beso tus pechos
amanece conmigo
mientras peino tus cabellos con mis dedos

amanece conmigo
acurrucados bajo una cobija,
calentando los pocos kilos que nos quedaron de la noche anterior
atardece conmigo
y bebe un café con un cigarrillo mientras planeamos el día de mañana
atardece conmigo
mientras el sol raja con sus rayos el cielo
[de la misma manera sabes que rajare tu ropa interior en la noche]
anochece conmigo
mientras tu cuerpo se estremece porque sabe lo que viene
anochece conmigo
mientras la almohada se empapa de sudor
y las sábanas gritan de tantos empellones hacia ella…

Me tenés loco y a la vez sos mi medicina

ELLA:
Quiero tu mano anciana sobre la mía,
quiero 24 fotos por latido,
quiero una tarde saturada con tus besos en mi espalda,
quiero tu roce,
tus imperfecciones tan perfectas para mí,
quiero tus regaños,
tus acordes,
tus letras en un papelito amarillo pegado en la nevera,
quiero tu aliento desenfrenado,
entrecortado en la madrugada,
quiero q llueva las gotas de sudor sobre mis pechos…
Te quiero cerca, muy cerca…

EL:
Quiero atenderte
con todos los juguetes y todos los gestos
quiero escucharte con todas tus risas y todos tus gemidos
quiero mirarte con todas las luces y negativos
quiero tallarte con todos mis dedos y con mi lengua
quiero encontrarte entre los recovecos y los avisos
aunque? ya me estas despidiendo?
Descansa duerme,
piensa que estoy al lado
acariciándote
eso es parte de mis movimientos involuntarios,
como respirar, la digestión, y los latidos del corazón…
Renaciste en mí,
volviste a mis recuerdos gratos,
y te quedaste aferrada entre las arterias de mi corazón,
eres la causa de mis sonrisas en el tren,
de mis ojos ausentes,
de mis lagunas,
de mis momentos absurdos,
eres el absurdo que me recordó cuan absurdo soy…

No hay comentarios: